Eternamente Optimista

La esperanza muere al útlimo en las ventas, pero quizá no debería ser así. Comforme más tiempo pasa un prospecto, siendo tal, menos probabilidad de cerrar la venta existe. Hay muchas maneras de describir a un vendedor, pero la mejor para mi es “enternamente optimista”. El “casi esta por cerrar”, “de seguro en xx dás”, “yo lo vi muy convencido”, son frases constantes en una junta de ventas. La falsa esperanza es nuestro enemigo. Mantenemos prospectos en la mira aún después de su fecha de caducidad, cuando limpiar y mantenernos enfocados es la mejor forma de llegar al éxito.

Si tus prospectos muestran señales de este tipo, ten por seguro que no te van a comprar y mejor concentrate en los que si.

  1. Not están seguros de cuando harán la compra. Si está tituveando y no tienen fechas seguramente no son un prospecto en este momento.
  2. Cambian de prioridades. Si te dicen o isinuan que hay un cambio de prioridades, seguro ya no son un prospecto.
  3. El jefe no esta convencido. Si te dicen que su jefe no está convencido, no es propable que te compren.
  4. Dejan de responder. Si no están atendiendo tus llamadas y correos, no te van a comprar.
  5. Te dicen que van a existir demoras. Olvidalos por ahora. No te van a comprar, buscalos en unos meses

No temas en limpiar tu lista de propsectos. No es necesario tener mucha cantidad, es necesario tener mucha calidad.

Las falsas esperanzas en tu lista de propesctos es lo que te pone en apuros cuando se acerca la fecha de las metas.

Saludos,

 

Ricardo

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