Ganando la batalla contra la cama

El día de ayer, en mi conferencia, de todas las ideas que expuse, de todas las técnicas que sugerí, de todo lo que se habló, la única que recibió gran resistencia por la mayoría fue la de unirse al club de las 5am. Así que pensé hoy en darles algunas ideas de como ¡la mente le puede ganar al colchón!

En este mundo de distracciones dramáticas, hay algo especial de la hora entre las 5am y las 6am. Autores famosos como Ernest Hemmingway, figuras historicas como George Washington y Thomas Jefferson y Benito Juarez, grandes empresarios como Ruppert Murdock, Michael Blumburg y Michael Dell, presidentes como George W Bush y Barack Obama todos han utilizado y utilizan hoy el poder de esta hora mágica donde todo esta en silencio, donde puedes tener tiempo para ti, donde puedes organizar tu día. Así que aquí tienen algunas ideas de como hacerlo:

  1. Se constante. Todos los días levantate a la misma hora. No un día a las 5:01 otro a las 5:05 y otro a las 5:00. La constancia aún con minutos de diferencia es clave.
  2. Crea un ritual de 20/20/20. Los primeros 20 minutos utilízalos para ejercicio. Hacer ejercicio los primeros 20 minutos cambiará la composición química de tu cerebro y permitirá que te sientas contento y en control. Los segundos 20 minutos utilízalos para revisar tu plan de hoy. Tu agenda y tus metas para que te den pasión e inspiración para tu día. Los últimos 20 minutos utilízalos para aprender. Conforme más sabes, más puedes alcanzar. El mundo es de los que aprenden nuevas cosas cada día. Recuerda para duplicar tu ingreso, triplica tu inversión en tu aprendizaje.
  3. Escribe en tu agenda el plan de la hora de 5 a 6. Cuando escibes los que quieres hacer incrementas tu compromiso de hacerlo. Esto no es fé o una idea loca, es la realidad de como está hecho nuestro cerebro. Los centros motrices de nuestro cerebro están asociados con los de la escritura. Cuando escribes le ordenas a tu cerebro lo que quieres hacer. La escritura fomenta la disciplina.
  4. Duerme bien la noche anterior. Trata de crear una habitacion que está enfocada a  dormir. Trata de crear un espacio para dormir que sea ese su unico fin. Muchos de nosotros hacemos tantas cosas en nuestra habitación que se vuelve un lugar de multiusos. Construye tu habitación para que sea una burbuja de dormir. Fuera televisión, fuera distractores. Sólo dormir. No es la cantidad de horas que duermes lo que hace la diferencia, es la calidad de esas horas lo que te permite despertar temprano.
  5. Pon la alarma en el otro lado de tu habitación. Obliga a tu cuerpo a moverse para apagar la alarma. No la pongas a un lado tuyo para que fácilmente la puedas apagar o pegarle al snooze.

Recuerda que un nuevo habito sólo toma 66 días. Si eres consistente en 66 días te será más fácil despertarte.

Ayer Oscar Abrego habló de independencia financiera, es algo que estadisticamente sólo el 5% de la población mundial alcanza. Te diré el secreto, más que cualquier otra cosa que te llevará a ser parte de ese grupo. Si quieres alcanzar lo que sólo el 5% de la población mundial alcanza, tienes que estar dispuesto a hacer lo que el 95% de la población no hace. Únete al club de las 5am.

Les deseo un día lleno de energía, disciplina y constancia.

Un abrazo,

Ricardo

 

 

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