Imagina si hoy

Quizá hoy despertaste y tus prospectos no son muy alentadores. Te levantas y revisas en tu mente todos los problemas, todos los obstáculos, todas las malas noticias. Piensas diario acerca de las situaciones dramáticas y los retos que están en tu futuro. Pero cada tropiezo y cada problema y cada obstáculo tiene una oportunidad.

La palabra china para crisis en pinyin we w?ij?. Es una palabra compuesta por las palabras w?i que significa “peligro” o “precario”  y j? que significa “punto crítico”. Lo curioso de esto es que la palabra para oportunidad en pinyin es j?huì. Otra palabra compuesta por j? y huí que significa “ocasión”.

 

Parafraseando a John F. Kennedy, “Cada crisis contiene una oportunidad”. No por la coincidencia de como se escribe en chino mandarín, pero porque así es. Al atravesar las crisis de tu vida terminas más fuerte y en lugares diferentes y mejores de donde iniciaste. La vida está llena de oportunidades y de crisis, vienen juntas. Imagina si hoy en vez de ver las crisis vieras las oportunidades que te rodean. En vez de decir el cielo está negro y va a lover, dijeras el agua que cae hace que todo a mi alrededor crezca. No es ser positivo. Es decidir donde te vas a enfocar, porque eso es lo que vas a cosechar. Puedes ver sólo crisis o…

 

Imagina si hoy viras sólo las oportunidades.

 

Un abrazo,

 

Ricardo

0 Comments