Inolvidable

“En la vida hay amores que nunca pueden olvidarse…” Así inicia la canción de mi compatriota, Julio Gutierrez. Que traducida significa que en la vida hay personas que no se pueden olvidar. La pregunta es ¿y tú eres así? Un líder inolvidable. Una persona que brilla, que ha desarrollado su talento, que es tan humano, que se queda impregnado en la mente de todos los que lo rodean. Tan excepcional que tienes embajadores que pregonan tus bondades a todos. Ahí es donde debes de estar tú; buscando ser inolvidable.

Hay cualidades que puedes fomentar en ti que te llevaran a estar en ese espacio. Cualidades que te separaran de los demás y que todos notaran.

 

Siempre cumple tus promesas. La confianza es el cimiento de cualquier relación. En los negocios y en la vida personal, todo es acerca de tus relaciones. Cuando las personas confían en ti, las personas están dispuestas a trabajar contigo, a comprar, a ayudarte en todo lo que buscas. El cumplir tus promesas hace que la confianza florezca.

 

Se excelente en lo que haces. En el mundo de hoy no compites con tu vecino; compites con los mejores en todo el mundo y si tu no te estas desarrollando para competir a ese nivel, ellos si. Pon como meta ser el mejor en el mundo en lo que haces. Nada por debajo de eso es suficiente y nada por debajo de eso debe ser tú meta. Lo que te detiene de hacerlo es tu percepción de ti mismo, pero tú puedes ser el mejor en el mundo en lo que haces. Tienes todo para serlo. Sólo es cuestión de decidir y trabajar.

 

Se ético. Ser ético no es solo hacer lo honorable o honesto, pero cuidar la apariencia de esa honorabilidad. En los concursos de oratoria de Toastmasters hay una concepto que siempre me viene a la mente cuando toco este punto. Dice así: Los concursos no sólo deben de ser justos, pero deben aparentar ser justos. Significa que no sólo hay que seguir las reglas, pero se debe de cuidar que la apariencia sea de que se siguen las reglas. Así es la ética. No sólo hay que ser ético, hay que ser visiblemente ético.

 

Cuando tu vida se rige por cumplir tus promesas, por ser excelente y ético en todo lo que haces, “inolvidablemente vivirás en los que te rodean”

 

Les deseo hoy y siempre un día de ser inolvidable.

 

Un abrazo,

 

Ricardo

0 Comments