Las palabras

Nuestras palabras enmarcan nuestra realidad. Las palabras que utilizamos le dan forma a nuestros pensamientos, moldean nuestros comportamientos y construyen nuestras creencias. La calidad de las palabras que utilizamos tienen el poder de influenciar nuestras acciones.

A nuestro alrededor, diario, cada minuto, podemos escuchar a personas utilizando el lenguaje de victimas. Quizá a veces en algunas circunstancias nosotros mismos lo hacemos. Todo es acerca de que no pueden. que las ciscunstancias no lo permite, que le gobierno no hace. Que la delincuancia, que lo corrupción, que la enconomia. que la luna y las estrellas no estan alineadas como debe de ser. Un lenguaje que siempre está centrado en el NO. De la misma manera que este lenguaje negativo es auto-profectico y todo lo negativo que hablas a diario llega a ti. Si cambiamos nuestro lenguaje a uno positivo, podemos cambiar nuestros pensamientos, comportamiento y creencias y estos también se convertirán en auto-profecias.

En México se inventó el, “Si se puede”. Ahoro sólo modifícalo ligeramente y di a todo en tu vida, “Si puedo”.

Cuando estas ante una nueva idea di, “Si puedo”.

Cuando estas ante una nueva oportunidad di, “Si puedo”.

Cuando estas ante un nuevo reto di, “Si puedo”.

No vemos el mundo de la forma que es, vemos el mundo de la forma que sómos nosotros. Si cambias tus palabras a siempre poder, a un exhuberante positivismo, encontraras un mundo positivo a tu alrededor. Un mundo que quizá días antes no veías. Ambos mundos existen. Ambos mundos estan a tu alrededor. Tu lenguaje determina en el que vives. Puedes elegir el mundo de la delincuencia, de la mala economia, de la corrupción o puedes elegir el mundo de la honestidad, de la prosperidad, de la integridad. Tu vocabulario decide cual será.

Les deseo un día de exhuberante positivismo. Un día donde todo se puede. Un día como todos los demás.

Un abrazo,

Ricardo

 

 

0 Comments