Las tres drogas milagrosas para crecer tu fuerza de voluntad

Hace unos días leí un estudio científico sorprendente. La ciencia ha avanzado tanto que ya se han identificado 3 drogas que hacen crecer tu fuerza de voluntad. Puedes tomar estas 3 drogas diario y están garantizadas a que en pocos días tu fuerza de voluntad crezca como nunca antes.

La primer droga se llama serotonina. Es un químico que tu cerebro produce naturalmente y para incrementarlo puedes hacer ejercicio. Hacer 20 minutos de ejercicio vigoroso cada mañana incrementa los niveles de serotonina en tu cerebro todo el día.

La segunda droga se llama dopamina. También es un químico que produce tu cerebro y para incrementarlo puedes hacer meditación. Hacer 20 minutos de meditación cada mañana incrementa los niveles de dopamina en tu cerebro todo el día.

La tercer droga se llama melatonina. Tu fabrica de química personal también la produce y para incrementarla necesitas dormir. No en cantidad, pero en calidad. Seis horas al día de un sueño profundo es suficiente para generar la melatonina que requiere tu cerebro.

Cada vez que tomas una decisión tu cerebro utiliza una porción de la reserva de serotonina, dopamina y melatonina que tiene. A mayor cantidad de estos tres componentes, podrás analizar una decisión a mayor profundidad. A la inversa, cuando los niveles de estos químicos son bajos, tus decisiones son rápidas y sin medir consecuencias. Otros factores como tus reservas de trifosfato de adrenosina están involucrados también, pero la deficiencia de estos tres neurotransmisores en tu cerebro están vinculados directamente con la toma de decisiones de beneficio de corto plazo.

Una rutina de ejercicio, meditación y sueño reparador hará que tu capacidad para mantener tu fuerza de voluntad y tomar decisiones en tu vida para beneficio a largo plazo incremente y así mejore. Los estudios de Walter Mischel en Stanford lo han demostrado una y otra vez en los últimos 50 años. La capacidad de posponer la recompensa inmediata por una mayor a largo plazo es un factor clave para el éxito de un ser humano.

Les deseo que hoy comiencen una rutina que les ayude incrementar su fuerza de voluntad y así incrementen su éxito.

Un abrazo,

Ricardo

0 Comments