¿Por qué no nací siendo un genio?

Para ser un millonario, uno debe de ser un genio, ¿no? Para llegar al éxito extraordinario debes de tener una inteligencia excepcional, ¿no? Para ser uno de los pocos en el mundo que destaca por encima del resto, debes poseer habilidades fuera de lo común, ¿no?

Un estudio de la profesora Angela Duckworth de la Universidad de Pennsylvania dice que “grit” – una persistencia y devoción excepcional al enfrentar obstáculos – es más importante que tu IQ. Que no es inteligencia. Que es perseverancia la diferencia entre personas que alcanzan el éxito extraordinario y el resto de las personas.
Que es el enfoque lo que te permite llegar a las alturas. Que mientras muchos de nosotros estamos tratando de hacer 100 cosas a la vez, los extraordinarios de nuestra sociedad se enfocan en hacer unas cuantas cosas de manera excepcional. Que alcanzan el nivel de genio, no porque tienen un IQ alto, si no porque el enfoque mas el tiempo te lleva a ser genio.
Que las horas que muchos de nosotros las dedicamos en chismes y televisión y video juegos y entretenernos, ellos las dedican en su educación, en su causa, en estar enfocados en alcanzar sus metas.
No tienes que ser un genio para ser extraordinario. Ni tienes que poseer talentos fuera de lo común. Lo que tienes que tener es una perseverancia excepcional y un enfoque absorbente. Te dirán aburrido, te harán el ridículo, trataran de decirte que hay cosas más importantes en la vida, pero solo los que ignoran el llamado de la manada logran la cima.
Una día enfocado en ser excepcional les deseo hoy y siempre.
Un abrazo,
Ricardo

0 Comments