¡Siempre lo hemos hecho así!

Cada vez que escucho esas palabras se me encogen los hombros involuntariamente. Es un señal clara de que no se quiere evolucionar. Toastmasters es una organización de 90 años. Si hay algo que la ha permitido sobrevivir ese tiempo es que siempre está evolucionando.
Una clara señal de esta evolución son los cambios que constantemente sufren los documentos que gobiernan la organización. Las palabras cambian, se le agregan secciones y otras se remueven. Los documentos de gobierno son vivos y uno siempre tiene que consultar la ultima versión y el documento de cambios.
https://www.toastmasters.org/Leadership-Central/~/media/D9189C38841E412491167FC6C47F45F8.ashx#page=128
https://www.toastmasters.org/About/Board-of-Directors/~/media/0AF76CD5E6604DE38F4D667B6086316C.ashx
Los manuales para cargos de liderazgo son en esencia interpretaciones y explicaciones amplias de estos documentos. Solo el director ejecutivo junto con el presidente internacional y el presidente internacional inmediato pasado pueden interpretar los estatutos y las políticas emitidas por la junta directiva de Toastmasters International.
El protocolo 7.1 – que rige los eventos del distrito – incluyendo la capacitación de oficiales de distrito y de club ha sufrido cambios en los últimos años. Enter estos, para garantizar la calidad y la uniformidad se pide donde sea factible centralizarlos. Se require que el programa incluya las capacitaciones que emite la sede. El formato que se recomienda es el de Toastmasters Leadership Institute y al adoptar este formato se tiene que seguir las políticas estrictamente.
Las fechas de capacitación también han sufrido modificaciones. El protocolo dicta que los oficiales de distrito deben de ser capacitados durante el mes de junio (antes de entrar en funciones) y que este evento debe de ser un evento planeado y ejecutado entre el Director del Programa de Calidad saliente y el entrante.
A la igual, la capacitación de oficiales de club ahora inicia en junio, antes de que tomen el cargo. Cada vez se busca tener oficiales capacitados antes de ejercer sus funciones.
Somos parte de una organización viva donde el “siempre lo hemos hecho así” no es valido. Los retos en el futuro inmediato son muchos. Los cambios en el programa educativo son extensos y si no adoptamos nuevos esquemas de capacitación que garanticen la uniformidad y la calidad el cambio no se podrá generar de manera exitosa. Entiendo la resistencia, el miedo a salir de la zona de confort. No entiendo la descalificación e insulto sin por lo menos saber las razones de los cambios.
Un nuevo plan estratégico fue adoptado en la convención Internacional de Las Vegas. Esto implica nuevos y mayores cambios. Nuestra organización evoluciona. Hay que evolucionar con ella.

0 Comments